Reflexiones sobre el Coronavirus

18.03.2020

Hace un rato he hablado con una gran amiga que es enfermera. La pobre estaba destrozada. Lo están pasando fatal. Están agotados física y mentalmente. Ella solía trabajar de lunes a viernes en horario de mañana y ahora tiene que trabajar de noche y fines de semana. Tiene 2 niños en primaria en colegio público, lo que quiere decir que también hay que darles clase en casa... porque ahora los padres que tenemos hijos en colegios e institutos públicos tenemos que hacer de padres-trabajadores-profesores-cuidadores. Es agotador.

influenza
influenza

Ella hoy tenía un día de esos que no se lo deseas a nadie. No sabía cómo animarla. 

Entonces, me he acordado de unas fotos que un gran amigo mío periodista subió a sus IG Stories sobre otra pandemia que arrasó a los habitantes de nuestro planeta hace ya 100 años. Decidí buscar más fotos, se las envié y le dije: "Mira estas fotos, son del virus Influenza de 1918, justo después de la primera guerra mundial. Se calcula que afectó a un tercio de la población mundial y que murió una quinta parte... Al menos, esta vez, estamos viviendo esta pandemia con una mejor sanidad y más tecnología. Al menos, esta vez casi no afecta a los niños. Al menos, no estamos en una post guerra y no nos falta comida. Al menos, esta vez tenemos Internet. Nos tenemos que quedar con esto: ¡¡Que podría ser mucho peor!! Y que somos afortunados de vivir una pandemia en esta época."

¡Ah! otra cosa más: no olvidemos que después vinieron los felices años 20.

Simplemente quería poner un poco de perspectiva a este tema. Era mi forma de intentar animarla y de animarme a mí misma. 
En mi caso, hoy hace ya 8 días que estamos encerrados en casa y el desgaste mental se va notando...
Esto quiere decir que nos rendiremos? ¡NO! ¡¡Nunca!!
Ella no se rendirá. Yo tampoco me rendiré. Tú tampoco tienes que rendirte.

¡No hay rendirse! Estar encerrados en casa no es nada comparado con lo que vivió la pobre gente de 1918 o lo que van a vivir en otras partes del mundo con peor sistema sanitario... 

Usemos este tiempo de confinamiento para reflexionar sobre muchos temas que debemos replantearnos como sociedad y como humanidad.

❤️ 🙏 

Quiero finalizar este post con mis 5 reflexiones sobre el Covid 19 que he plasmado en este vídeo, por si te sirve. O por si conoces a alguien a quien le pueda venir bien leerlo.

Siéntete libre de compartirlo.

¡Gracias por verme y leerme!

Últimas publicaciones en mi blog

Lee lo nuevo de esta semana

Canva es una herramienta web -y app móvil- de diseño gráfico y creación + composición de imágenes que te permitirá hacer grandes creaciones sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico.