Cómo cambiar un COMPORTAMIENTO

18.01.2018

¡Hola Winner!

Hoy te voy a explicar cómo puedes hacer para cambiar un comportamiento de tí mismo que no te gusta. Es un truco muy sencillo ¡Ojo! Digo sencillo, no fácil.

Creo que todos tenemos algo en nuestra personalidad que no nos gusta. Si este es tu caso y quieres cambiar algo de ti que no te gusta, esto es lo que debes hacer:

Debes cambiar tu identidad ¿Por qué? Porque tu identidad genera tus comportamientos. Este es un concepto muy importante de entender.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedo cambiar mi identidad? La clave está en modificar tu diálogo interior, es decir modificar cómo te hablas a ti mismo.

cambia tu identidad
cambia tu identidad

Es algo tan sencillo como repetirte varias veces al día "Yo soy ese tipo de persona que..."

Por ejemplo, supón que has notado que eres una persona que se está quejando continuamente, lo cual ya es un gran paso, ya que identificar algo de nosotros mismos que no nos gusta indica un alto nivel de autoconocimiento. Este es el primer paso, tener selfawareness.

El siguiente paso sería repetirte tantas veces como puedas al día "Yo soy ese tipo de persona que no se queja" hasta que notes que se produce el cambio.

Tienes que tener en cuenta que, para cambiar un comportamiento muy arraigado, hay que crear un nuevo camino neuronal en el cerebro y dejar de utilizar el antiguo.

La clave de lo que te estoy comentando, por tanto, está en la identidad. Para cambiar un comportamiento primero tienes que cambiarla.

Tu identidad es, básicamente, cómo te ves a ti mismo. Es cómo te hablas a ti mismo. ¿Te suenan frases como esta?

  • No sirvo para esto
  • Soy un desastre
  • Estoy siempre cabreado
  • Es tan lista...¡nunca seré como ella!

En este caso tendríamos que cambiar ese diálogo interno y, en su lugar, decirnos lo siguiente:

  • Yo soy ese tipo de persona que SÍ VALE o YO SÍ VALGO
  • Yo soy ese tipo de persona que es IMPECABLE
  • Yo soy ese tipo de persona que NO se cabrea
  • Yo soy ese tipo de persona que RESUELVE problemas

En resumen cambia tu identidad para cambiar tu comportamiento.

La clave está en ser muy constante.

#CAMBIAESODETI

¡Espero que este tip te ayude! Ya sabes: Querer es poder.

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas más personas les pueda servir! A veces puedes ayudar a otros con un simple click.

¡Para los más visuales! Aquí te dejo vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde desgrano este tema más a fondo. COMPÁRTELO si te interesa o conoces a alguien a quien le pueda interesar o a quien le pueda AYUDAR

¡Ah! Y suscríbete si te gusta el contenido de mi canal :)