Una herramienta gratuita para crear post en Instagram

24.07.2017

¡Hola Winner!

Hoy te voy a mostrar cómo preparar carteles espectaculares para Instagram con la aplicación de la que ya te hablé anteriormente, Canva, y que me tiene totalmente enamorada por la gran capacidad y versatilidad que tiene.

Abajo te dejaré el vídeo de mi canal de youtube WinnerTips10 donde puedes ver, paso a paso, todo el proceso. Puedes hacer carteles tan bonitos como estos que te muestro a continuación.

Puedes utilizarlo para crear frases motivacionales, como este que hice recientemente para mi cuenta de Instagram:

winnertips10
winnertips10

Para celebrar algún acontecimiento o día especial:

post de ig
post de ig

Para crear una comunidad alrededor de un tema que te interese:

post de ig
post de ig

Para convocar eventos:

post de ig
post de ig

Y muchos más usos que le puedes dar como, por ejemplo:

  • Para promocionar tu empresa, tu marca personal, tus redes sociales...
  • Para promover una causa concreta que te preocupe, por ejemplo, la lucha contra el cambio climático, los espacios sin humo, etc.
  • Para crear una bonita felicitación de cumpleaños, de aniversario, etc.

Cualquier cosa que se te ocurra puedes crearla visualmente con Canva.

Importante: Ten en cuenta que si quieres usar una foto distinta de las que te ofrece Canva en sus plantillas y no tienes ninguna propia que te guste nunca debes utilizar imágenes de otros si no tienes los derechos necesarios. Sin embargo, hay múltiples webs donde puedes descargarte imágenes libres de derechos de autor. Si te interesa este tema coméntamelo abajo y hago otro post con mis webs favoritas.

Otro punto importante: recuerda usar hashtags en tus fotos. Son muy importantes para que los demás usuarios encuentren tus fotos en Instagram.

Las opciones que ofrece Canva son muchas y puedes personalizar todo lo que quieras: la foto, todos los objetos que insertes, el tipo de letra, la opacidad, el tamaño de cada elemento... En cuanto juegues un poco con la aplicación te darás cuenta.

Bueno ¿Qué te parece la herramienta? Ahora ya sabes cómo crear post espectaculares para Instagram de forma fácil, rápida y, sobre todo, gratuita :)

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas más personas les podrá servir! A veces puedes ayudar a otros con un simple click.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Para los más visuales! aquí está el vídeo publicado en mi canal de Youtube WinnerTips10 donde comento este mismo tema en detalle.

¡Susbríbete al canal si te parece interesante y dale a like si te gusta el vídeo!

¡Deja aquí tu comentario!