Un regalo diferente para Navidad

10.12.2017

¡Hola Winner!

A estas alturas del año probablemente ya estarás buscando el regalo ideal para Navidad o para Reyes ¿verdad? Si este es tu caso y quieres algo muy original y, sobre todo, solidario este post es para tí.

El caso es que en esta época del año es cuando más regalos se compran y, una gran parte de ellos, son puro compromiso. A veces los compramos, no porque nos apetezca, sino porque es una costumbre y quedaríamos mal si no lo hacemos ¡Qué pensarían de nosotros si llegamos con las manos vacías! ¿verdad?

Esto, por supuesto, depende mucho de cada familia y sus costumbres y, sin embargo, me atrevo a afirmar que alguna vez has comprado algo para tu suegro o suegra, cuñado o cuñada, tío o tía, primo o prima, sobrino o sobrina... y realmente ni te apetecía, ni tenías ni idea (ni probablemente tiempo) de qué comprarles, y has acabado con lo primero que has visto.

Y lo peor es que, aunque la otra persona seguramente nunca te lo diga, es bastante probable que no le guste el "regalo-compromiso" (así los llamo yo). Al final lo acabará cambiando, o devolviendo o dándoselo a alguna otra persona o quizás tirándolo.

Dime ¿te ha pasado alguna vez? En mi caso varias veces y, sinceramente, me parece una pérdida total de tiempo, de energía y de dinero. Y creo que a la mayoría de nosotros no nos sobra ninguna de esas tres cosas.

regalo solidario
regalo solidario

Así que, este año he querido dar una vuelta a esto y proponer otro tipo de regalo para este tipo de compromisos. Es un regalo poco convencional y muy solidario. Consiste en lo siguiente: Proponer a tus familiares y/o amigos (sí, a esos que siempre te hacen el regalo que no te gusta...) que inviertan ese dinero en una ONG. Es decir, esa cantidad X que fueran a gastarse en tu regalo, la pueden donar a una ONG.

¿Cuáles son las ventajas de esto?

  1. Beneficiarías a mucha gente con todo tipo de problemas
  2. Beneficiaría a tus familiares/amigos ya que no tienen que romperse la cabeza pensando en qué regalo comprarte
  3. Te beneficiaría a ti, que no tendrías que buscarte la vida para deshacerte de ese regalo que no te gusta ;)

ONGs hay muchas, elige la tuya. En mi caso ya lo he propuesto y han aceptado muy bien la idea, lo cual me alegra enormemente. Yo he elegido ASION y Jugaterapia pero, por supuesto, seguro que tú tienes tu favorita. Cualquiera que elijas estará bien.

Propongo utilizar el hashtag

#donaturegaloaong

Creo que es una buena idea ¿A ti qué te parece?

Si te gusta la idea o si tienes alguna otra propuesta de regalo original solidario también lo puedes poner abajo, espero tus comentarios.

Y, por supuesto, comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas más personas les pueda servir! A veces puedes ayudar a otros con un simple click.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Para los más visuales! Aquí te dejo vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde desgrano este tema más a fondo. COMPÁRTELO si te interesa o conoces a alguien a quien le pueda interesar o a quien le pueda AYUDAR.