¿Qué cosas te hacen FELIZ?

07.08.2017

¡Hola Winner!

Hoy quiero enseñarte un ejercicio muy fácil para ayudarte a encontrar e identificar lo que te hace más feliz.

¿Por qué? Pues porque que solemos pensar que la felicidad viene de la mano de grandes momentos, de grandes eventos o con las ocasiones especiales. Es decir, pensamos que lo que nos hace dichosos son unas vacaciones, que nos toque la lotería o cualquier otro gran acontecimiento en nuestra vida, cuando la realidad es que la felicidad la forman los pequeños momentos del día a día. Y, en definitiva, la felicidad depende de nosotros mismos.

¡Ojo! no quiero decir que unas vacaciones no te hagan feliz, por supuesto que sí. Lo que quiero decir es que no solo ese evento especial te va a dar la felicidad si no que, además, si aprendes a disfrutar de los pequeños momentos especiales del día a día, verás más que tu vida es mucho más  que estar esperando a que llegue el fin de semana o a que lleguen las vacaciones para poder disfrutar. Si sigues este blog sabrás que ya dediqué un post a este tema de la felicidad, solo que en esta ocasión quiero centrarme en un punto concreto, que es en identificar aquellas cosas que nos hacen sentirnos felices. 

Ya lo dijo Benjamin Franklin hace mucho tiempo, que la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

felicidad
felicidad

Te propongo un ejercicio que Vanessa Van Edwards enseña en sus cursos. Vanessa es una investigadora americana que estudia el comportamiento humano. En su laboratorio "The Science of People" realiza experimentos de sobre psicología y comunicación humana muy interesantes.

El ejercicio consiste en apuntar durante varios días todas las cosas que realizas a lo largo de tu jornada. Es decir, desde desayunar a dar un paseo, a revisar el estado de tus facturas, a ver un nuevo capítulo de tu serie favorita o a recibir un mensaje inesperado de alguien con quien con no hablabas hace tiempo.

Una vez tengas la lista completa puntúa cada tarea o acción del 1 al 10. Probablemente verás que dedicas mucho tiempo a cosas que tienen baja puntuación, es decir, 2 o un 3.

Aquellos que no conocen la forma de ver las cosas preciosas en la vida, nunca serán felices - Alex Flinn 

La idea es intentar dedicar más tiempo para las cosas con puntuación más alta para que tu vida empiece a ser más satisfactoria.

Por ejemplo, si disfrutas tomando un café con una amiga pero sólo lo sueles hacer una vez al mes intenta hacerlo más a menudo, una vez a la semana o una vez cada 15 días. Si el problema es la falta de tiempo o la distancia, siempre te puedes volverte creativo o creativa para encontrar otras opciones. Es decir, si no podéis veros físicamente al menos podrías plantear hablar por video llamada a través whatsapp o por skype, por ejemplo. Al menos conseguiríais hablar y poneros al día de vuestras cosas, que es lo que importa en este caso.

Lo más importante es disfrutar de tu vida para ser feliz, es lo único que importa - Audrey Hepburn


Creo que es un ejercicio interesante en el que merece la pena invertir un poco de tu tiempo. Especialmente cuando esto te hará más feliz ¿Qué me dices? ¿Te pones manos a la obra?

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar

¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

¡Para los más visuales! Este es el vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde comento en detalle este tema. 

¡Susbríbete al canal si te gusta el contenido y no te olvides de darle un LIKE!

Un último consejo

Si pasas la vida entera esperando a que amaine la tormenta, nunca podrás tomar el sol - Morris West 

¡Deja aquí tu comentario! Tu opinión es importante