Reivindica tu verdadero SER

03.11.2017

¡Hola Winner!

Ser tú mismo una sociedad en la que se espera que seas alguien diferente a quién realmente eres es un gran reto y un gran logro ¿no crees? Me refiero a cosas como ser más simpático, más listo, más guapo, más carismático, etc, etc. ¿te suena algo de esto?

Se pueden hacer muchos tipos de clasificaciones de personas, una de ellas sería la siguiente:

  • Las que están contentas consigo mismas
  • Las que no están satisfechas tal y como son e intentan ser alguien más

Si estás en este segundo bloque, te interesa este post ya que lo hago con el objetivo de que creas más en ti mismo y no te abrumes tanto por la presión social actual.

El lema de este post es:

Lucha por ser tú a pesar de todo. Sé tú mismo a pesar de las circunstancias.

ser tu mismo
ser tu mismo

El poder de ser tú mismo

Insisto en este tema porque cuando no estás contento contigo mismo te dedicas a complacer a los demás ¿por qué? Porque que te importa demasiado lo que la gente piensa de ti (créeme, sé de qué hablo...) Esto te lleva a intentar agradar a los otros y, entonces ¿sabes qué pasa? que te olvidas de tus propias necesidades. 

Al final, acabas interpretando un personaje para esconder tu verdadero ser. Si esto se alarga demasiado en el tiempo, acabas siendo un infeliz e incrementa tu inseguridad. Es un proceso agotador.

No se trata de encajar con todo el mundo, se trata de ser feliz contigo mismo y, entonces, esas piezas de puzzle encajarán solas, no hay que forzarlas.

Yo, por ejemplo, soy una persona bastante introvertida, además de altamente sensible, y muchas veces necesito tiempo para mí misma, tiempo para estar a solas. Hay momentos en los no me apetece hablar con alguien o ponerme a saludar. En estos casos la gente te suele etiquetar de estúpida o alguna etiqueta similar pero, qué quieres que te diga, prefiero tener esa etiqueta a tener que fingir alguien que no soy.

¡Ojo! Con este tema, como con todo en la vida, no hay que llevarlo a los extremos. Sea cual sea tu personalidad (introvertido, extrovertido, sensible, estoico...) no te vuelvas extremista.

Lo que está claro es que no se puede complacer a todo el mundo. Como dice el refrán: Para gustos los colores.

Por tanto, mi recomendación es: reivindica tu verdadero ser y, si esto implica caer mal a ciertas personas, no te preocupes. No pasa nada porque, al final, atraerás a las adecuadas para ti y, además, te volverás más magnético, más carismático y más seguro de ti mismo.

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si conoces a alguien a quien le pueda interesar.

¡Para los más visuales! Aquí te dejo vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde desgrano este tema más a fondo. COMPÁRTELO si te interesa o conoces a alguien a quien le pueda interesar o a quien le pueda AYUDAR.

Espero que te sirva de ayuda. Si es así, por favor dale a LIKE y suscríbete si te gusta el contenido que publico.