Por qué levantar pesas es bueno para el cerebro

27.08.2017

Te sorprenderá saber lo que una sesión de ejercicio con pesas puede hacer por tu cerebro.

Lo que te voy a comentar está basado en un un estudio científico que realizó el instituto de tecnología de Georgia en Estados Unidos. Esta institución llevó a cabo un experimento que consistía en lo siguiente:

Dividieron a los participantes en 2 grupos y les pidieron recordar 90 imágenes del siguiente modo:

El primer día mostraron 90 imágenes al primer grupo antes de pedirles que realizaran 50 extensiones de pierna utilizando una máquina con resistencia, como las que puedes encontrar en cualquier gimnasio.

Al Segundo grupo le mostraron también 90 imágenes antes de realizar el mismo ejercicio. La particularidad, en este caso, era que ellos no hacían ningún esfuerzo ya que era la máquina la que realizaba el movimiento. Es decir, ellos no tenían que realizar ningún tipo de trabajo con sus piernas.

pesas
pesas

Dos días después, se reunió a ambos grupos y se les mostró de nuevo 90 imágenes, incluidas algunas que no habían visto ateriormente.

Y lo que descubrieron fue que, a pesar de haber transcurrido 48 horas, las personas que pertenecían al grupo 1, es decir, los que habían trabajado sus piernas de forma activa, eran capaces de recordar alrededor de un 10% más de imágenes que los individuos que pertenecían al grupo 2 y habían trabajado de forma pasiva.

Los investigadores, liderados por Lisa Weinberg, concluyeron que realizar levantamiento de pesas durante solo 20 minutos incrementa la memoria a largo plazo. Y no es de extrañar, ya que se sabe que el ejercicio con peso mejora la circulación sanguínea y también oxigena el cerebro. 

Por tanto, ya no hay excusa, ya sabes que no hay que dedicar mucho tiempo al día al ejercicio para dar a tu cerebro un empujón. Tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán.

Científicamente comprobado: Levantar pesas no solo es bueno para tus músculos, si no también para tu cerebro.

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

¡Para los más visuales! He publicado un vídeo enmi canal de YouTube WinnerTips10 hablando en detalle sobre este mismo tema.

¡Dale a LIKE si te ha gustado y suscríbete al canal si te gusta el contenido!

Tu opinión importa ¡Deja aquí tu comentario!