¿Cuánto te importa la opinión de los demás?

20.11.2016

pensamiento
pensamiento

¿Eres de los que te afecta mucho la opinión de los demás? ¿Quieres que deje de importarte?

Ya es bastante difícil saber lo que tenemos que hacer en la vida: qué estudiar, cómo ganarnos la vida, con quién salir, dónde vivir.... como para encima tener que estar preocupándonos de lo que los demás piensan sobre nosotros o sobre lo que debemos hacer con nuestra vida ¿no creéis?

En este post te doy cuatro consejos para que seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones sin que nos afecte lo que otros puedan opinar ¿Estás listo/a?

  1. Admitir que realmente te importan las opiniones: Seamos sinceros, a todos nos afecta el parecer de los demás en mayor o menor medida. Eso que siempre oímos de "no dejes que te importe lo que los otros piensen ti"... admitámoslo... NO funciona, ¿Por qué? porque somos humanos y tenemos sentimientos. No obstante, lo que sí podemos hacer es elegir de forma inteligente a quién escuchar y a quién no. Tienes que ser capaz de discernir quién te aporta valor y quién no. Por ejemplo, si quieres poner un negocio, escucha alguien que tenga experiencia, que haya puesto un negocio antes o que lo tenga actualmente.
  2. Lo que importa realmente es lo que tú piensas de ti mismo/a: puede que el problema no sea lo que los otros piensan de ti, sino lo que tú piensas de ti mismo/a. A veces, nosotros somos nuestro peor crítico. Hay que aceptar que vamos a cometer errores en nuestra vida, y esto es normal porque no somos perfectos. El tema es que, y si no eres capaz de aceptarlos, entonces vas a estar continuamente pidiendo la opinión de los demás para buscar su aprobación y esto es agotador. Tienes que aprender a ser tu principal apoyo en las decisiones que tomes.
  3. No puedes agradar a todo el mundo: Admitámoslo, es imposible caer bien a toda la gente, hay gente a la que nunca vas a caer bien, y esto hay que aceptarlo ya que, si intentas complacer a todos, vas a acabar volviéndote loco/a. Por otro lado, ten en cuenta que si triunfas en alguna faceta de tu vida, siempre va a haber alguien que te odie por ello. Eso se llama envidia y es un tema extenso que se merece otro post aparte.
  4. Aléjate de las personas nocivas: son fáciles de distinguir porque son las que critican continuamente. Son gente que, en lugar de hacer un mínimo esfuerzo en intentar entenderte, automáticamente recurren a la crítica. No te aportan nada, aparte de negatividad. Cada vez que alguien te haga un comentario negativo piensa que esa persona está proyectando en ti sus miedos, sus inseguridades y, muchas veces, su envidia porque en el fondo no se atreven a hacer lo que tú estás haciendo.

Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie - Aristóteles

Recuerda: lo importante es que TU estés convencido/a de lo que quieres hacer. No olvides que las opiniones de los demás son sólo eso, opiniones. Tú eres quien tiene que llevar las riendas de tu vida.

Comenta abajo si hay algo que quieras hacer en tu vida pero que no te atreves por lo que la gente pueda decir de ti.


¡Muchas gracias por leerme!

No olvides compartir este artículo si te ha gustado o si conoces a alguien a quien le podría ayudar.


Aquí te dejo el vídeo que he publicado en mi canal de YouTube "WinnerTips10" hablando sobre este tema.

Espero que te guste, si es así ¡dale a LIKE y suscríbete si te gusta el contenido! ¡Gracias!

¡¡NO OLVIDES COMENTAR y suscribirte para recibir un correo cada vez que suba un nuevo post!! 

Dime, ¿Eres de los que te afecta la opinión de otros?