Los cursos de MiriadaX

14.05.2017

¡Muy buenas! Hoy vengo con otro post de la serie "Aprende Online" donde te quiero hablar de Miriadax, otra plataforma de cursos online tipo MOOC (cursos en línea masivos y en abierto)

MiriadaX es una plataforma MOOC en español, gratuita y apta para cualquier usuario. Su objetivo es impulsar el conocimiento en el ámbito iberoamericano, por ello también ofrece cursos en portugués.

Si has leído mi artículo sobre Coursera sabrás que es mi plataforma MOOC favorita pero he de confesar que MiriadaX está ganando muchos puntos.

Al igual que en otras plataformas de este tipo, aquí también puedes obtener un certificado de participación. Este certificado se emite en todos los cursos que se imparten y lleva asociado un badge o insignia identificativa que aparece en la página de inicio de todos los cursos. Este badge se consigue de forma gratuita cuando has superado, al menos, el 75% de los módulos del curso.

Además, la web ofrece un registro de tus logros académicos. Podrás ver los badges que has obtenido por los cursos realizados así como ver y descargar tu diploma.

MiriadaX quiere que los cursos sean una comunidad para compartir conocimiento, por ello premian la participación en la plataforma se premia con lo que llaman "puntos de Karma" y "medallas sociales" para promover las aportaciones de calidad.

En el buscador, si no pones ningún filtro, aparecen por defecto los cursos más recientes y los que tienen fecha más próxima de comienzo.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo aparecen:

El buscador es bastante potente. Aquí podéis ver un pequeño ejemplo de los filtros que podéis poner por categoría:

Trabajan con decenas de universidades iberoamericanas y españolas. Puedes consultarlas todas en su web y, como puedes comprobar en la foto de arriba, también es posible utilizar el filtro del buscador para encontrar cursos por universidades, en el caso de que te interese una en concreto.

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, por ello aquí tienes el vídeo publicado en mi canal de youtube WinnerTips10 donde lo explico todo paso a paso. Dale a LIKE si te gusta y recuerda compartir para que haya más gente que pueda beneficiarse de estos cursos y ampliar sus conocimientos.

¡Gracias!

¡Deja aquí tu comentario!