La importancia de INTERNET - Datos clave

20.03.2017

internet
internet

Los cambios tecnológicos de los últimos diez años han sido más y más importantes que los de los últimos cien años. El gran acelerador de estos años ha sido Internet.

La red ha democratizado el acceso a todo tipo de información. Ya no hace falta que te pases horas en una la biblioteca para encontrar esa información que necesitas, ahora puedes acceder a grandes cantidades de información desde tu PC o tu dispositivo móvil en cualquier momento y a cualquier hora.

Internet también ha tenido y tiene un enorme impacto en las empresas. Permite, por ejemplo, a los empleados trabajar remotamente desde su casa, lo cual ayuda a la flexibilidad y al ahorro energético entre otros muchos beneficios. Ha transformado todas las industrias directa o indirectamente y ha creado otras como el e-commerce, por poner solo un ejemplo. Gracias a Internet podemos realizar compras online, hacer transferencias bancarias, comunicar en tiempo real con familiares, amigos, colegas de trabajo, socios... que viven lejos. La distancia ya no es un obstáculo para poder hacer negocios.

A nivel de educación, también la ha democratizado enormemente. Cualquier persona en el mundo con un acceso a la red tiene la posibilidad de estudiar cualquier tipo de materia, ya sea con cursos online, a través de webinars, videoconferencias... hay muchas opciones. Los programas de educación a distancia permiten a estudiantes que, de otro modo no podrían estar en las clases presenciales, poder asistir a esa clase remotamente.

Tal es la importancia que tiene Internet hoy en día que en el 2016 la ONU declaró el acceso gratis a internet como un derecho humano.

En esta infografía he resumido la cantidad ingente de datos que se mueven en las redes sociales en tiempo real en tan solo un minuto. Y estos datos son exponenciales, es decir, cada vez crecen a un ritmo mayor.

Hay muchas webs donde se pueden ver todos estos datos en tiempo real. En realidad, como podrás ver, lo que tienen es un contador.

No estamos en la era del cambio si no en un cambio de era.

Ahora te toca a ti: comenta cómo ha afectado tu vida Internet ¿La ha mejorado? ¿La ha hecho más cómoda? ¿Quizás la haya empeorado?

Anímate y deja tus cometarios abajo.

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

Y no te olvides...

Aquí puedes ver el vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde hablo sobre este mismo tema. SUSCRÍBETE si te gusta el contenido y, no te cortes, dale a LIKE si te gusta el vídeo :)