¿Cómo lograr tus objetivos? cinco consejos que te ayudarán

14.11.2016

logra tus metas
logra tus metas

¿Sigues dándole vueltas a ese objetivo que te pones cada año pero que nunca acabas de conseguir?

En este post quiero analizar un poco por qué a veces se nos resisten algunas metas y qué podemos hacer para llegar hasta ellas.

Lo primero que hay que entender es que a nuestra mente no le gusta el cambio, por ello nos sale con cualquier tipo de excusa para que no salgamos de nuestra tan apreciada zona de confort. Esto quiere decir que tenemos que luchar contra nuestra propia mente para lograr nuestros objetivos. Para ayudaros en esta "lucha" os doy cinco tips que os ayudarán a ganar esta batalla interior:

1 - Motivación: Para mi es el punto clave. Necesitas encontrar la motivación necesaria para conseguir aquello que te has propuesto. Si no estás motivado, olvídate. ¿Cómo logramos esa motivación? Consiguiendo establecer una conexión emocional con esa meta que nos hemos puesto. La visualización es una gran herramienta. Intenta dedicar una vez al día unos minutos a visualizar cómo te sentirías, qué dirías, qué harías, con quién estarías si consiguieras ese objetivo. Permítete sentir la alegría y la satisfacción que te daría cumplir tu propósito. Hazlo una vez al día: por la mañana, por la noche al acostarte, cuando quieras, pero hazlo.

2- Céntrate en un objetivo concreto y divídelo en tareas más pequeñas que te sean fácil de lograr al corto plazo. Por ejemplo, si tu propósito es aprender inglés, comienza por dedicar media hora al día a escuchar un podcast, o a repasar la gramática básica o a leer un libro (en inglés, claro). No te pongas objetivos muy ambiciosos porque, en cuanto falles una vez, te vas a desmoralizar y probablemente encuentres la excusa que tu mente está esperando para abandonar, y ¡ojo! recuerda que eso es justo lo que tenemos que evitar.

3 - Reserva un momento en el día para trabajar en tu meta y desconecta de todo lo demás. No mires tu smartphone, no te pongas a hablar por teléfono, no enciendas la televisión, no te pongas a colocar ese cajón que lleva meses desordenado... En resumen, no dejes que tu mente busque un motivo para procrastinar. Desconecta, céntrate y ponte a ello.


4 - Créate una señal o alarma que te recuerde que ha llegado ese momento del día en el que tienes que trabajar en tu objetivo. Este es un pequeño truco para que no se te olvide trabajar tu propósito a diario. Así ya no puedes ponerte la excusa de "es que estaba tan liado/a que se me pasó por completo".

5 - Recompénsate cuando consigas tu meta. Date un capricho, te lo mereces. Alégrate y enorgullécete de tu logro y de tu fuerza de voluntad. Comparte con tus personas más cercanas lo que has conseguido y celébralo con ellos.


Para conseguir una meta hay que tener fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad es como un músculo: hay que desarrollarla y trabajarla a diario. Es una carrera de fondo, no algo que se consigue de un día para otro. Verás que lo más difícil es empezar, una vez que empiezas y coges inercia no cuesta tanto mantener el ritmo.

Espero que estos consejos te hayan ayudado. Si es así coméntamelo. Y, si tienes más tips que te hayan funcionado compártelos para que todos podamos tomar nota.

¡Que tegas un día estupendo y muchas gracias por leerme!

No olvides compartir este post si te ha gustado o si conoces a alguien a quien le podría ayudar.


«Si quieres lograr una meta, debes verla primero en tu mente»- Zig Ziglar

Te dejo también el vídeo que he subido a mi canal WinnerTips10 hablando sobre este tema.

¡Si te gusta dale a LIKE y SUSCRÍBETE si te gusta el contenido! ¡Gracias!