El mejor canal de Youtube de Desarrollo Personal

10.07.2017

¡Hola Winners!

Hoy quiero dedicar el post de los lunes a mi canal de Youtube favorito y, potencialmente el tuyo, si has llegado a este artículo porque te gustan los temas de desarrollo personal.

El canal del que te quiero hablar se llama Impact Theory y, no es simplemente un canal, es una empresa dedicada a desarrollar el potencial humano. Como no, tiene su propia web y en ella podrás ver todo el material y que tienen. Su misión principal es "acabar con la pobreza de mentalidad de la gente". Es la mejor traducción que he podido hacer, sin embargo hay ciertos matices que se pierden en la traducción. De hecho su fundador, Tom Bilyeu   hace un símil y siempre comenta que quieren "liberar a la gente la Matrix." Sí, sé que suena muy "rarito" pero si revisas sus entrevistas y todo su material lo entenderás y verás que no se trata de nada extraño, simplemente su objetivo es propulsar el potencial humano. Y sí, cuando el Sr. Bilyeu dice Matrix, hace referencia directa a la película de 1999 protagonizada por Keanu Reeves que, por cierto, si aún no la has visto te recomiendo que sea lo siguiente que hagas después de leer este post.

Te pongo por aquí el lema de su empresa directamente en inglés para que no pierda ningún matiz con la traducción:

Our mission is to free people from The Matrix. Said another way, we want to end the poverty of poor mindset.

- Impact Theory

He de decir que la web está en inglés y, de momento, no tiene versión en español. Tampoco creo que la vaya a tener, la verdad... Eso sí, siempre podemos tirar de traductores en línea.

Bilyeu y su equipo están creando contenido de alto impacto y que sea culturalmente relevante, tanto en su web como en todas sus redes sociales. Entre ellas está su canal de Youtube que es del que te quiero hablar hoy. El canal de Tom Bilyeu tiene 5 bloques principales a fecha de este post:

  1. Entrevistas semanales con personajes tremendamente interesantes en el mundo del desarrollo personal, la neurociencia, el arte, el deporte y cualquier otro tipo de disciplina que cuente una historia de superación personal o de alto impacto. Te puede asegurar que, después de ver una entrevista del Sr. Bilyeu, sales más empoderado y con ganas de comerte el mundo. Esta es mi sección favorita.
  2. Una sección llamada "After Impact" donde analizan y desgranan la entrevista de la semana.
  3. Vídeos cortos motivacionales.
  4. Una sección de Q&A (Questions and Aswers o preguntas y respuestas) que emiten en directo a través de Facebook y luego dejan colgado en su canal de Youtube. Durante el directo Tom responde preguntas de la audiencia.
  5. Un bloque sobre relaciones de pareja al que llaman "Relationship Theory" que realiza junto con su esposa -Lisa Bilyeu- y donde también responden preguntas de la audiencia, pero esta vez en relación a temas de pareja.

Os voy a dejar aquí escrita literalmente (y sin traducción, para no perder todos los matices de lo que intenta transmitir, como he comentado más arriba) la frase con la que el Sr. Bilyeu comienza todas las entrevistas porque es lo que resumen la filosofía de su canal y la misión de su empresa:

Hey everybody, welcome to Impact Theory. You are here, my friends, because you believe that human potential is nearly limitless, BUT you know that having potential is not the same as actually doing something with it. So our goal, with this show and company, is to introduce you to the people and ideas that are going to help you actually execute on your dreams.

- Tom Bilyeu

Pues ahí está. Esta es mi recomendación de la semana. Si te pasas por su canal, por favor, coméntamelo abajo y, sobre todo, comenta qué te parece el contenido que publican. Tu opinión importa y mucho.

¡Ahora te toca a ti! 

¿Cuál o cuáles son tus canales de Youtube y/o tus webs favoritas sobre desarrollo o crecimiento personal? ¿Y de otros géneros, cuáles te tienen enganchado o enganchada?

¡Muchas gracias por leerme!

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar.

Y recuerda...

Este es el vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde hablo en detalle sobre este canal y esta empresa. 

¡Suscríbete si te gusta el contenido y ¡no te cortes! dale a LIKE si te gusta el vídeo!

¡Deja aquí tu comentario!