Cómo SOBREVIVIR a las cenas de Navidad... y no morir en el intento

13.12.2017

¡Hola Winner!

Llegó esa época del año en la que estamos llenos de eventos y de celebraciones, principalmente en torno a una mesa: cenas y comidas familiares, de empresa,  con amigos... Al final son muchas personas con las que interactuamos a lo largo de estos días ¿Cómo sobrevivir a todas estas situaciones y no entrar en conflicto con nadie?

Aquí va una guía rápida con tres consejos muy prácticos:

eventos de Navidad
eventos de Navidad

1. No hables de política 

Por mucho que te guste hablar de política, has de tener en cuenta que vivimos unos tiempos muy tumultuosos políticamente hablando. Es un tema muy delicado con el que mucha gente se puede ofender. Incluso puedes tener diferencias si votas al mismo partido. No te arriesgues. Desde mi punto de vista no merece la pena entrar en una discusión en este tipo de eventos. Y, por otro lado, es el típico tema -junto con el fútbol- en el que nunca vas a convencer a la otra persona que tiene unas ideas muy arraigadas. Por tanto, mi recomendación es que no gastes ni tu tiempo ni tus energías  en ello.

2. Deja los recuerdos (malos) en el pasado 

¿A qué me refiero con esto? Pues a que durante estos eventos surgen buenos momentos para recordar cosas alegres y divertidas. Pero, si vas a tirar de memoria histórica y sacar un tema que puede herir o avergonzar a alguien, entonces mejor dejarlo en el pasado. Si te "pica" mucho el tema ya lo sacarás en cualquier otro momento mejor a lo largo del año. No sé, por ejemplo, tomando un café en un sitio muy tranquilito o dando paseo largo por el parque.

3. Muéstrate interesado por los demás 

Por si aún no te habías percatado... en el fondo todos somos muy egocentristas y nos encanta hablar de nosotros mismos. Lo que propongo en este punto es lo siguiente: ya que tú ya si eres consciente de esto y, probablemente el otro no, saca partido a estar "característica humana" para ganarte a tu interlocutor. Hazle preguntas, interésate por él/ella. Lanza preguntas abiertas para que la otra persona "explayarse" hablando. 

Por cierto, si eres una persona introvertida y/o reservada y no te gusta hablar de ti mismo, este es el truco perfecto para tí. 

Espero que estos tips te ayuden a pasar una velada más armoniosa y más divertida con tus familiares o amigos o compañeros que, al final, es de lo que se trata ¿verdad?

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas más personas les pueda servir! A veces puedes ayudar a otros con un simple click.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Para los más visuales! Aquí te dejo vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde desgrano este tema más a fondo. COMPÁRTELO si te interesa o conoces a alguien a quien le pueda interesar o a quien le pueda AYUDAR. ¡Ah! Y suscríbete si te gusta el contenido de mi canal :)