Cuando abandonar es la mejor opción - 2 TIPS útiles

12.03.2017

A veces, abandonar una meta puede ser la mejor opción que tengas ¿Te choca esto que digo?

Creo que estarás de acuerdo conmigo (y si no es así, puedes ponerlo en los comentarios de abajo, tu opinión es muy importante) en que suele estar mal visto dejar algún proyecto, objetivo o meta ya que lo asociamos con rendirse o fracasar, que son ambas palabras con connotaciones negativas. SIN EMBARGO a veces es lo mejor que podemos hacer. Y me dirás, Marivi ¿cómo sé que ha llegado el momento de abandonar?

Bien, aquí te doy dos pistas para saber cuándo no y cuando sí.

No dejes tu objetivo, tu proyecto si tus razones son:

  • Fatiga, inseguridad, miedo....
Entonces NO es el momento de abandonar, si no de perseverar. No se trata de dejarlo porque tengas mucho trabajo o tengas mucho miedo de lo que pueda ocurrir. Normalmente las cosas que más merecen la pena son las que nos cuestan más lucha y más sacrificio.
¿abandono?
¿abandono?

Abandona si lo motivos que tienes son del tipo:

  1. Lo que estoy haciendo hasta ahora no me está ayudando a conseguir mis objetivos, tengo un mejor plan.
  2. No estoy disfrutando con lo que estoy haciendo, no me inspira, no me hace crecer. Incluso, si visualizo mi meta no la disfruto ni me emociono al verla conseguida.

Creo firmemente que tenemos que disfrutar del proceso mientras conseguimos un objetivo y nos tiene que apasionar tanto que, aunque fallemos, no nos importe y queramos continuar y seguir luchando. Y, créeme, esto lo cuento desde la propia experiencia porque es algo que he sentido muy recientemente en relación a esta web y a mi canal de YouTube. Es normal llegar a ese punto de duda y, a veces, desesperación.

Yo he decido continuar ¿qué vas a hacer tú?

La pregunta clave que tienes que hacerte es la siguiente ¿Es un proyecto/objetivo/meta que amo y en el que estoy dispuesto a continuar aunque falle, aunque me equivoque, aunque me agote?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el hecho de abandonar un proyecto te puede abrir nuevas posibilidades y oportunidades. Entonces, ten esto en cuenta:

A veces la mejor forma de concluir un proyecto es abandonarlo

¡Muchas gracias por leerme!

"Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno"

― Paulo Coelho

He hecho una pequeña infografía para ilustrar estas ideas que he compartido en este artículo ¡Espero que te guste! Si es así no te olvides de cocmpartirlo.

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

Y recuerda...

Este es el que he subido a mi canal de YouTube "WinnerTips10" donde hablo más en detalle sobre este tema.

Y recuerda que puedes dejar tu comentario ¡no te cortes! (está al final de esta página) Así aprendemos los unos de los otros.