Cómo hacer un BANNER para tu BLOG

28.11.2017

¡Hola Winner!

¿Quieres aprender cómo crear un una portada, banner o cabecera para tu blog de forma muy profesional y sin saber nada de diseño gráfico?

Pues de eso va el post de hoy ¡Te va a quedar espectacular! Si lo haces bien, te ayudará mucho a la hora de dar más visibilidad a tu web o a tu blog.

Como en otros post anteriores, voy a utilizar Canva, que es una herramienta web de diseño gráfico muy fácil de usar. Ofrece muchas plantillas, fotografías, objetos y una gran variedad de elementos de forma gratuita en su mayor parte. Esta web también ofrece elementos de pago pero, desde mi punto de vista, si no tienes mucho presupuesto, con las opciones gratuitas se puede hacer prácticamente de todo.

Importante: Ten en cuenta que si quieres usar una foto distinta de las que te ofrece Canva en sus plantillas, y no tienes ninguna propia que te guste, nunca debes utilizar imágenes de otros si no tienes los derechos necesarios. Sin embargo, hay múltiples webs donde puedes descargarte imágenes libres de derechos de autor. Si te interesa este tema coméntamelo abajo y hago otro post con mis webs favoritas.

Otra opción es utilizar tus propias fotos, por supuesto. En este caso recuerda que siempre es conveniente reducir el tamaño de la foto para evitar que la página tarde demasiado en cargarse, ya que Google penaliza aquellas páginas que tienen un tiempo de descarga alto.

¿Te interesa? ¡Entonces vamos a ponernos manos a la obra!

Creo que la mejor forma de mostrar esto es de forma visual así que aquí va el vídeo donde te muestro el proceso. Espero que se sea de utilidad.

Ahora que ya sabes crear tu propia portada ¿a qué esperas para diseñarla? Recuerda darle like al vídeo si te ha gustado.

Y, por supuesto, comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas más personas les puede servir! A veces puedes ayudar a otros con un simple click.

¡Muchas gracias por leerme!

¡Deja tu comentario! Tu opinión importa