Cómo hacer presentaciones profesionales GRATIS

02.07.2017

¿Te interesa aprender a diseñar presentaciones espectaculares que cautiven a tu público y, además, de forma gratuita

Entonces has venido al sitio adecuado porque hoy te voy a hablar de una herramienta online gratuita que te va a encantar. Yo estoy fascinada con ella porque ofrece un montón de posibilidades. Gran parte del material  es gratuito y, mucho más importante, es muy profesional. Se trata de Canva.

Canva es una herramienta web de diseño gráfico que te permite hacer mucho más que presentaciones. Está preparada para que puedas crear casi de todo a nivel de diseño gráfico: publicaciones en redes sociales, posters, curriculum vitae, infografías y un largo etcétera. En definitiva, permite convertirte en un gran comunicador visual.

En este post te muestro tan solo una parte de lo que te ofrece esta web. Probablemente haga otros artículos monográficos como este para explicarte cómo hacer otros diseños. Por ejemplo, publicaciones en Instagram o cabeceras de correo electrónico ¿Qué te parece la idea? ¿Te gusaría? Y, recuerda, siempre publico un vídeo explicativo sobre cada post que hago.

presentaciones
presentaciones

Cuando entres en la web de Canva verás que tiene un interfaz muy sencillo. Para ayudarte a que te familiarices con su interfaz, la semana que viene subiré un vídeo explicando, paso a paso, cómo crear una presentación y todas las opciones que tiene. No obstante, te explico por aquí también cómo puedes crear una presentación con Canva: 

  • Entra Canva y selecciona el tipo de diseño "Presentación".
  • Elige uno de los diseños que tienen disponibles, ellos los llaman "maquetas". Verás que unos son gratuitos y otros no. Desde mi punto de vista con los gratuitos solamente puedes hacer ya una gran presentación. Si quieres ir a un nivel superior puedes revisar sus planes que son muy interesantes.
  • Adapta el diseño con tus propios textos, imágenes, ilustraciones o bien usando los que tiene Canva disponibles.
  • Termina de customizar con todos los filtros, marcos y demás extras que tiene disponible esta herramienta.
  • Guarda todos los cambios. Puedes hacerlo público o dejarlo en tu zona privada.
  • Descarga el documento y/o compártelo.

¡Enhorabuena por tu creación! ¿A que ha quedado espectacular?

Aquí puedes ver tan solo algunas de las maquetas que hay disponibles en Canva:

¡Ahora te toca a ti! ¿Qué te parece esta web? ¿Le ves posibilidades para hacer presentaciones que quiten el hipo a tu audiencia? ¿Se lo recomendarías a otras personas?

Ya sabes lo que dice el refrán:

Una imagen vale más que mil palabras.

Si quieres más información sobre cursos y material online recuerda que tengo un apartado especial en mi web para este tipo de información que espero que te sirva de ayuda.

¡Muchas gracias por leerme!

Ya sabes, no te cortes y comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar.       

Para tener mucho más detalle, aquí tienes el vídeo publicado en mi canal de YouTube WinnerTips10 donde puedes ver cómo crear una presentación con Canva.

Dale a Like si te gusta el vídeo y, por supuesto, suscríbete al canal si te gusta el contenido y formar parte de esta comunidad tan especial que estoy construyendo.

¡Deja aquí tu comentario!