Cómo buscar cursos gratuitos online

17.04.2017

¡Muy buenas!

Hoy voy con otro post de la serie "Aprende Online" donde quiero mostrate todas las posibilidades que ofrece Internet para poder formarte de forma gratuita. Tienen la gran ventaja de que permiten apuntarte a un curso y seguirlo a tu ritmo desde casa. Otra gran ventaja de los MOOC (Cursos Online masivos y abiertos ) es que hay material para todas las edades y para todos los niveles, con lo cual ya no tienes excusa para no aprender.

Hoy os quiero hablar de un buscador de MOOCs en español. Se trata de mooc.es que, en definitiva, es un motor de búsqueda donde, atendiendo a los filtros que le pongas, busca los cursos MOOC que más se adecuan a tus necesidades.

La web es muy sencilla y es bastante fácil de utilizar. La única pega que le veo es que le falta integrar más plataformas MOOC, aunque ya trabaja con las principales: Coursera, Edx, MiríadaX, etc. No obstante, es un portal muy útil si queréis hacer una búsqueda en las principales web.

Por cierto, hace unas semanas publiqué un post hablando exclusivamente de Coursera. Si te interesa pásate ya que incluye vídeo explicativo.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" Albert Einstein

Aquí puedes ver la página de acceso o landing page:

A través de ella puedes acceder al buscador, que tiene este aspecto:

Como puedes ver en la anterior imagen puedes filtar por categoría, de modo que la búsqueda del curso que buscas te sea más fácil. Por ejemplo, buscar por la temática "ciencias de la computación" o "negocios", de modo que te aparezcan en la búsqueda sólo los cursos que caen dentro de esa categoría.

Ahora que ya sabes cómo funciona esta web sólo te queda ponerte manos a la obra y encontrar es curso que llevas tiempo buscando.

¡Muchas gracias por leerme!

"Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" 

- Albert Einstein

Comparte este artículo si te ha gustado o si conoces a más gente a la que le podría interesar ¡Nunca sabes a cuántas personas puedes ayudar!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello aquí tienes el vídeo publicado en mi canal de youtube WinnerTips10 donde explico todo sobre mooc.es paso a paso.

¡Espero que te guste!!

Si es así dale a LIKE y suscríbete al canal si te gusta el contenido

¡Deja aquí tu comentario!