Cómo aprender Inglés GRATIS por Internet - 7 tips

07.11.2016

aprende-ingles-online
aprende-ingles-online

¿Cómo conseguir aprender inglés de forma definitiva? En este post te doy siete tips que te van a ser muy útiles

Cómo conseguir que el inglés deje de ser mi asignatura pendiente... Esta es una de las preguntas más frecuentes en España y en muchas partes del mundo. En lo que a España respecta, parece que nunca acabamos de salir de ese "nivel intermedio" del que hablamos en todas las entrevistas de trabajo y con nuestros amigos.

La buena noticia es que gracias a internet y todos los recursos que tenemos disponibles hoy en día no es necesario ir a una academia ni tener que pagar para aprender inglés.

aprende-ingles-gratis
aprende-ingles-gratis

En este post os doy siete tips que a mí me han servido para tener un buen dominio del inglés. Estos consejos sirven para aprender cualquier idioma en el que no seas nativo/a.

  1. Enamórate del idioma: Si quieres aprender inglés (o cualquier otro idioma) tiene que gustarte. Si le tienes cualquier tipo de prejuicio es muy difícil que lo domines bien dado que va a haber una parte de ti que lo rechace. Si lo tienes que aprender por obligación (por trabajo, por ejemplo) intenta hacerlo con temas y con actividades que te gusten y que te apasionen, con esto conseguirás la motivación necesaria.

  2. El oído es la clave: Lo primero que hay que trabajar para aprender cualquier idioma es el oído, el listening. Esto quiere decir que tenemos que exponernos a tantas horas de inglés como podamos. Tenemos la suerte de que hoy en día hay muchas posibilidades: está YouTube, donde hay miles y miles de horas de vídeos en inglés sobre temáticas diferentes. Eso sí, elige un youtuber que te sea fácil de entender porque si no te puedes frustrar y abandonarás. Lo recomendable es elegir un canal con la temática que más te guste para disfrutar con el proceso. Más opciones: ver la televisión en versión original, ver series en V.O. en Netflix, escuchar canciones, escuchar audiolibros en inglés, programas de radio, podcasts... las opciones son muy amplias y tenemos más herramientas a nuestro alcance que nunca en la historia ¡aprovéchalas!

  3. Aprende las reglas básicas y (si ya las conoces) afiánzalas: El inglés, como cualquier otro idioma, tiene unas reglas básicas y esas reglas son la base para aprenderlo ¿por qué? Porque las normas de una lengua muchas veces contradicen las normas de tu lengua materna y tienes que ser capaz de interiorizarlas para evitar que te produzcan rechazo por "antinatural".

  4. No traducir lo que queremos decir del español al inglés: Hay expresiones en español que no existen en inglés así que, si intentamos traducirlo, nos vamos a frustrar. Por otro lado, el español es un lenguaje más rico y da pie a expresiones más largas y más complejas, sin embargo, el inglés es un idioma simple (que no fácil ¡ojo! no es lo mismo...) en su forma de expresarse. Es por ello que, si intentamos traducir literalmente, habrá veces en que no tenga sentido lo que digamos y, además, acabaremos mentalmente agotados.

  5. Habla en inglés con nativos: Haz intercambio de idiomas en tu ciudad con un nativo. En la mayoría de ciudades grandes hay bares y locales donde se hacen intercambios de idiomas. Tú le enseñas español y él o ella inglés a tí. Tan sólo es cuestión de buscar en Google y encontrarás muchas opciones.

  6. Haz una inmersión total en el idioma: Si puedes sal a estudiar o a vivir a un país angloparlante. Es la forma más rápida de aprender y la inversión que más merece la pena hacer. Si por temas familiares o económicos no puedes, no desesperes, hay otras posibilidades. Por ejemplo, en España está Vaughan Town. No es una opción económica pero sí mucho más que irse a estudiar fuera.

  7. Se constante: Aprender un idioma es una labor diaria que requiere de esfuerzo continuo. Por mucho que la publicidad nos intente vender que se puede conseguir "sin esfuerzo" y "en sólo tres meses", no existe una fórmula mágica para aprender inglés, tan sólo trabajo diario, constancia, exponerte al idioma tan a menudo como te sea posible y echarle muchas, muchas ganas.

Así que ¡ánimo! "Querer es poder" o, como dicen los ingleses: "Where there's a will there's a way"

Me gustaría que me comentaras cuál ha sido tu experiencia a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma: ¿Tienes algún consejo o tip más que quieras compartir?

¡Muchas gracias por leerme!

Si te ha gustado este post compártelo o si conoces a alguien a quien le pueda servir de ayuda.

inglés
inglés
Aquí está  el vídeo de mi canal WinnerTips10 donde hablo también sobre este tema. Pensado para los que seáis más visuales. ¡Suscríbete si te gusta el contenido y comparte si lo encuentras interesante!

Y, claro, si te gusta no te cortes y dale un Like

Iconos LATERALES